Skip to Content

Como detectar paginas web peligrosas


webs peligrosas

1. La página web debe señalar claramente quién la ha creado, e idealmente esta información estará en la página de inicio. Si no puedes encontrarlo, considéralo una alerta roja.

2. Excesivas llamadas a la emoción no están respaldadas por la evidencia de los hechos. Por ejemplo, un padre puede señalar que su hijo cayó enfermo debido a la vacunación. Si no existe comprobación médica, esta información no dice nada.

3. Revisa la bibliografía. Los artículos de la página deberían provenir de revistas médicas más que de artículos de periódicos. Las fuentes deberían ser recientes y focalizarse en humanos. Por ejemplo, aunque una vacuna cause ciertos defectos en ratones esto no significa que tu hijo tendrá efectos similares.

4. Si la página web anuncia y vende un producto, ten cuidado, especialmente si promete todo tipo de beneficios para la salud (o resuelve multitud de problemas).

5. Aquellas páginas que gritan sobre "grandes conspiraciones" y "los grandes negocios de las empresas farmaceuticas" deberían decirte que busques en otro sitio.

6. Tiene que quedarle claro al visitante la diferencia entre el contenido de la página y la publicidad.

7. Sospechar de la validez en los contenidos si los patrocinantes de la página o los anunciantes participan en los artículos, etc.

8. Los artículos y contenidos deben dejar bien en claro cuál es la fuente y la fecha en que el artículo fue publicado en primera instancia.

9. Cualquier tipo de testimonio, por ejemplo "mi hijo se ha recuperado del autismo" debe incluir la posibilidad de ser chequeado.

10. En el tema autismo se utiliza mucho la figura de los padres para convencer, se utilizan frases como "padres investigadores" "madres luchadoras" "padres que también son médicos". Que el autor sea madre o padre de un niño con conductas autistas no reemplaza la evidencia científica. Sospeche si esos son los argumentos.

11. Sospeche de los argumentos emocionales en general cuando se pretende hacerlo sentir desactualizado o inactivo por preguntar o no aplicar el tratamiento que se intenta vender. Los profesionales serios no apelan a las emociones para convencer sobre determinado método, se refieren siempre a evidencia científica.

 

Su voto: Ninguno Media: 4 (4 votos)

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.


Dr. Radut | story