Skip to Content

Enfoque Pyramid de la Educación

 Me gustaría saber en qué consiste el Enfoque Pyramid de la Educación y su relación con ABA. gracias.

Su voto: Ninguno Media: 5 (2 votos)

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Administrador

Sobre Pyramid

Más que un enfoque habría que decir que "Pyramid" sería la "marca de empresa" de los consultores de PECS.
El nombre de marca persigue distinguir a los profesionales acreditados en PECS de aquellos que no han obtenido dicha formación y acreditación.
Sobre PECS hay diversos artículos en nuestra web y en la de PECS Spain.

Sobre Pyramid

Hola Jorge!

Desde Pyramid Educational Consultants España te queremos agradecer tu comentario respecto a Pyramid pero nos gustaría, si así nos lo permites, acabar de definir lo que es Pyramid-empresa y Pyramid-enfoque.

Pyramid es como tú bien dices el nombre de la empresa que nos ayuda a certificar los cursos y a las personas para este modo conseguir que PECS se transmita de una forma fidedigna. Pero el nombre de la empresa nació a raíz del Enfoque Pyramid(al) de la Educación en el que se encuentra incluido PECS como método de comunicación y sí es un enfoque por él mismo.

El Enfoque Piramidal (Pyramid) de la Educación pretende enseñar a diseñar entornos educativos y se basa en el Análisis aplicado de la conducta. El Enfoque Piramidal de la Educación se enseña actualmente en otros países en un curso de dos días que en España se va a realizar por primera vez en setiembre.

Esperamos haber podido esclarecer de este modo lo que es Pyramid, pero animamos a todo aquél que tenga dudas al respecto a preguntarnos más sobre el tema y a visitar nuestra página web: www.pecs-spain.com para más información.

Y muchas gracias Jorge por el gran trabajo de divulgación informativa que realizas cada día, es un trabajo encomiable.

Sonia Vilaltella
Logopeda y consultora de PECS para Pyramid Ed. Consultants-España.

Imagen de Administrador

Gracias por la aclaración sobre Pyramid

Gracias Sonia por la aclaración.

Me agrada de veras que me corrijan cariñosamente cuando me equivoco.

Aunque leí hace tiempo sobre ello se me pasó la idea de que efectivamente también se presenta el concepto de pirámide asociado al concepto "empresa".

Nadie mejor que vosotros para aclararlo.

Un saludo.

Me he remitido al enlace de

Me he remitido al enlace de la web y veo alguna información,  sería muy bueno que subieran algunos videos para ver el protocolo en acciòn. 



Dr. Radut | forum