Skip to Content

INICIAR INTERVENCIÓN CON ABA

 Hola a todos
Aproximadamente hace un par de semanas inicie intervención con una niña autista. Actualmente tiene 16 años y  apenas  va a iniciar el tratamiento con ABA. Algunas de los programas se ejecutan en casa de la usuaria para trabajar con ella todo lo relacionado con actividades de autocuidado independiente. Sin embargo en el momento que se realiza un trabajo en mesa, ella no acude, aún si se le señala con autoridad. Qué o cuáles estrategias se podría aplicar para que ella acuda al llamado para realizar una tarea en mesa? 
Muchas gracias

Su voto: Ninguno Media: 1 (1 voto)

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de jose alejandro

terapia ocupacional

En uno de los comentarios se hace referencia que para poder abordar la terapia ocupacional, se necesita abnordar necesidades basicas o repertorio básico para asi acuparnos de la terapia ocupaciona si haci fuese, tengo ciertas dudas:

Primeramente existe divesida de alumnos los cuales primeramente son persona y como persona se requiere ajustar actividades acorde asus necesidades.

En base a lo anterio me gustaria se me  orientara con algunos puntos principales que se deban considerar para ir definiendo que tipo de acciones hay que tomar para formar alumnos en habilidades de terapia ocupacional desde recien nacido a los cinco años si enstos presentan espectro autista  o estan asociados a otras alteraciones ya sea paralisis cerebral, dificultades auditivas o visuales.

saludos

Jose Alejandro R.



Dr. Radut | forum