Skip to Content

NORMAS DE USO DE LAS PAGINAS WEB AUTISMOABA.ORG Y AUTISMOABA.COM

Una vez aprobado su ingreso en la página Web AutismoABA deberá respetar las normas que aquí se indican. Le pedimos por favor lea estas normas con atención:

La finalidad de esta página Web es dar a conocer y compartir los conocimientos, experiencias, ideas, dudas, etc., de padres, profesionales, estudiantes y otras personas interesadas en el tratamiento del autismo desde el ABA (Análisis de Conducta Aplicado) y los tratamientos con evidencia científica.

Esta finalidad de la web deberá ser respetada en todo momento por sus miembros. Su ingreso como miembro le permitirá la inclusión de los comentarios que desee enviar en los foros y o en las listas de correo siempre y cuando estos respeten la filosofía y normas de este escrito.

Su ingreso también le permitirá acceder a archivos, enviar comentarios y recibir y enviar mensajes de las listas de correo y los foros, los cuales sólo están disponibles para los miembros. Los archivos y mensajes están disponibles únicamente para uso personal. Está prohibida por tanto su venta o difusión a terceros sin autorización expresa de los administradores de nuestra web. La contravención de esta norma significará la pérdida de membresía sin perjuicio de las posibles acciones legales recogidas en el Aviso Legal de esta página Web.

Corresponde única y exclusivamente a los administradores el control de los contenidos de los mensajes, la membresía y el seguimiento de las normas que aquí se presentan. Los administradores se reservan el derecho de cambiar la finalidad de esta página Web y sus normas en cualquier momento. Así mismo, los administradores se reservan el derecho a eliminar esta página Web en el momento que así lo deseen.

Su membresía, renombre, nivel de participación, etc., no le concederá derecho de decisión sobre la filosofía, finalidad, normas o control de la página Web. Entienda esta restricción como muy importante para conservar los fines para los cuales esta página Web fue creada. No obstante, los administradores agradecerán las alegaciones, comentarios, etc., que usted considere oportuno realizar sobre el funcionamiento de esta lista y que la favorezcan.

  1. Su entrada le permitirá recibir la información que en ella se publique y le permitirá participar en la misma bajo los condicionamientos de este grupo.
  2. Los mensajes de los foros y listas de correo, así como los comentarios de la página Web son moderados:
    1. Los mensajes en formato de recomendación son especialmente revisados por los moderadores en orden a evitar confusión:
      • Las recomendaciones médicas concretas son susceptibles de no ser publicadas.
      • Las recomendaciones terapéuticas deben estar respaldadas por evidencia científica para su publicación.
    1. No serán publicados:
      • Mensajes promocionando tratamientos sin evidencia científica ya sean mensajes profesionales promocionando servicios o personales comentando una experiencia.
      • Mensajes promocionando conferencias, congresos, cursos, talleres sin previo contacto con los administradores.
      • Mensajes promocionando servicios sin contacto previo con los administradores.
      • Mensajes que promuevan malestar o problemas entre los miembros o con los administradores.
      • Mensajes con contenidos personales y aquellos ajenos a esta lista.
  1. Como miembro de esta página Web se espera corrección y respeto por su parte hacia los demás miembros, los administradores y los moderadores de los foros y las listas, en este y en otros ámbitos.
  2. Los mensajes deben expresarse siempre en un tono respetuoso para las otras personas. Ser respetuoso en las respuestas también implica la lectura cuidadosa de mensajes anteriores para conservar la coherencia y el hilo de una conversación. Entienda que los participantes pertenecen a diferentes países, sea cuidadoso en la redacción, un término o una forma de comunicar común de una zona puede resultar ofensiva en otro lugar.
  3. Revise su mensaje antes de la publicación, esto también es parte del respeto que merecen los participantes. Revise:
    1. La ortografía.
    2. Utilice expresiones sencillas y-o que resulten entendibles
    3. No escriba en mayúsculas todo el mensaje: denota que está gritando.
    4. Utilice letra “arial” o similar de tamaño normal: 10 ó 12. No utilice colorines.
    5. Use líneas de asunto descriptivas. Asuntos del tipo "Ayuda!!!" no ayudan. El asunto de un mensaje debería guardar siempre relación con el contenido del mensaje. Un título informativo es una ayuda en la revisión histórica de mensajes.
  4. Mencione sus fuentes: Especifique el origen de las ideas que no sean propias o que puedan tener relevancia para otras personas. Respete los derechos de autor.
  5. Si usa siglas o abreviaturas que no sean muy conocidas, explique su significado la primera vez que las use.

Los mensajes que no sigan la política de publicación que aquí se explica no serán publicados. Por favor entienda que uno de los motivos por los cuales esta página web ha sido creada, es la ausencia de material serio sobre autismo en español. Entendemos que muchas de las páginas Web, foros y listas de correo sobre autismo no cuidan los contenidos que se publican y las participaciones son a gusto de los participantes sin restricción ni cuidado alguno. Esta página web y sus contenidos no funciona de esa manera. Entienda estas restricciones como nuestro esfuerzo para que usted reciba material serio, de calidad y al servicio de las personas con conductas autistas y sus familias.

Si no está de acuerdo con estos principios por favor no solicite su alta en nuestra página Web. Así mismo, si tiene alguna duda en cuanto a la pertinencia o no de publicación de su mensaje, por favor, contacte directamente con los administradores.

Antes de empezar a participar, es conveniente estar unos días observando para ver cómo funciona la página Web y las listas y foros en general.

Los administradores se reservan el derecho de solicitar la información adicional que precisen de algún miembro en orden a entrar o seguir participando en la lista en cualquier momento que lo deseen.

Usted al ingresar y pulsar en la casilla "Conocimiento de las normas" en la página de acceso, reconoce haber leído y aceptado estos términos.

Si usted tiene alguna duda o comentario al respecto, póngase en contacto con nosotros .



Dr. Radut | page